Matar un león

¿Que pienso sobre...? / 4 agosto, 2015 / No Comments /

Quiero declararme públicamente animal. Quiero renunciar a esa parte que llaman “racional”. Quiero tener la sensibilidad de un perro que es capaz de detectar mi estado de ánimo y venir para estar a mi lado, con respeto, con cariño, con esa aceptación que sólo la humanidad puede dar.

Mi madre siempre dice que Pocho (un bulldog francés que me acompaña desde hace más de 11 años ya) es un “humanoide” porque tiene comportamientos que da la sensación que sólo podemos tener nosotros, los “humanos”

Pues a mí que me den de baja, no quiero pertenecer a esa lista de “humanos”, si alguien sabe dónde se pide la baja que me lo diga. No me importa que no me dejen entrar en una playa o en una zona pública por si acaso ladro o molesto a esos seres que se otorgan, desde su soberbia, ser los únicos seres de la creación capaces de tener emociones o sentimientos. Esos seres a los que les horrorizan las fotos y vídeos que ven en sus redes sociales, pero a los que, cuando hay que echar una mano a su vecino más cercano, que seguramente les necesita miran hacia otra parte porque como no voy a cambiar el mundo, pues sigo con mi vida cómoda que a veces ayuda a que ese mundo se mantenga como está. Pero ¿Qué importa un papel más en un basurero?

Hace poco han matado a un león en Zimbabue, se llamaba Cecil, y yo me pregunto ¿qué más da como se llamaba? ¿Qué más da si era el león más querido? acaso ser popular va a impedir que alguien te dispare, te despelleje, te trocee y te exhiba en su salón relleno de serrín con unos ojos de cristal brillantes, con la boca abierta, para que se vean bien los colmillos, que se note el peligro. De nuevo me pregunto ¿para qué esa muerte? ¿Para qué cualquiera de estas muertes? ¿Qué más da como se llama el león? o ¿qué más da si es un león, un delfín, o un perro atropellado? ¿A cuántos de nosotros de verdad nos duelen este tipo de acciones? pero la peor pregunta, tal vez cruel y que algunos no querrán responder será ¿He hecho algo para evitarlo?

Lo sé, alguno de los que leáis esto, estaréis diciendo, con la de niños que hay pasando hambre y esta mujer se indigna porque han matado un león….

Mi respuesta sólo será una pregunta ¿qué puedo esperar de personas capaces de matar a sus semejantes sólo por el cruel honor de figurar en un vídeo o en un ranking para que otros hablen de él? y que cuando sucesos como ese golpean  nuestras vidas sólo pensamos en poner normas, leyes, policías, que sean otros los que lo arreglen, yo mientras tanto insulto al conductor que me acaba de adelantar,  a ese actor que veo en la tele, discuto ferozmente con el seguidor de otro partido político que no me gusta, o al que no vive como yo, o sigo consumiendo un planeta ya agotado… eso no es violencia, porque eso lo hago yo.

Lo dicho…. que me den de baja.


Tags : | | |

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: